El lunes 30 de octubre de 2023, poco después de las 19 horas, se produjo un accidente de tráfico mortal encima de Walenstadtberg.

Un cazador aficionado de 56 años se salió de la carretera con su coche y se estrelló en una pendiente. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y lo declararon muerto.

El hombre senil de 56 años se encontraba con otros dos cazadores aficionados en las alturas de Walenstadtberg en una cacería innecesaria y divertida de criaturas vivientes, organizada por la Oficina de Caza y Disparates de St. Gallen, bajo la dirección de Simon Meier. Los cazadores aficionados habían instalado escondites, cada uno por su cuenta, en diferentes lugares. El hombre de 56 años condujo solo en su coche hasta el refugio alpino de Tschingla. Al anochecer, los dos compañeros se encontraron y lo esperaron allí. Al no aparecer ni ser localizado, los compañeros alertaron a los servicios de emergencia. Poco después, localizaron el coche en un terreno accidentado, aproximadamente 150 metros por debajo del sendero de Tschinglaweg. Los servicios de emergencia, que ya habían sido despachados, solo pudieron confirmar la muerte del hombre en el lugar de los hechos.

Hoy en día, se sabe que en San Galo y en otros lugares, la principal preocupación, al igual que en una agencia de viajes , es organizar cacerías atractivas planificadas por la Oficina de Caza y Caza de San Galo. El cazador aficionado se ve cada vez más degradado por la oficina a un depredador bestial, y los animales salvajes se ven reducidos a ganado y animales de cría. El número de infracciones de las leyes de caza y los numerosos informes revelan claramente la intención delictiva. La caza deportiva es, sencillamente, delictiva. Nuestro sistema legal aún no está lo suficientemente desarrollado como para tener esto en cuenta en el derecho penal.

Los cazadores aficionados confían en la tradición y la naturalidad, pero todo lo que les rodea está construido por manos humanas para satisfacer su propio deseo de matar.

Según los hallazgos actuales, el coche del fallecido, al regresar de cazar, se salió del camino sin asfaltar por razones desconocidas. El coche se precipitó por una pendiente y dio varias vueltas de campana, presumiblemente expulsando al hombre de 56 años del vehículo y causándole heridas mortales. Las circunstancias exactas del accidente aún no se han esclarecido y están siendo investigadas por especialistas de la Policía Cantonal de San Galo.

Varias patrullas, la Fuerza de Tareas Alpina de la Policía Cantonal de San Galo, el Servicio de Rescate Alpino de Suiza Oriental, los bomberos y el servicio de rescate acudieron al lugar. El vehículo fue recuperado en helicóptero la mañana del martes 31 de octubre de 2023.

Grupo de interés Wild at Wild

El IG Wild beim Wild es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la mejora sostenible y no violenta de las relaciones entre humanos y animales. El IG también se especializa en los aspectos legales de la conservación de la vida silvestre. Una de nuestras principales preocupaciones es introducir una gestión de la vida silvestre moderna y fiable en el paisaje cultural, siguiendo el modelo del Cantón de Ginebra: sin cazadores aficionados, sino con guardabosques íntegros que realmente merecen su nombre y actúan conforme a un código de honor. El monopolio del uso de la fuerza reside en manos del Estado. El IG apoya métodos científicos de inmunocontracepción para animales salvajes.